Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades reclaman ayuda del gobierno nacional por sequía en el Tolima

El departamento del Tolima espera que el gobierno anuncie el plan de ayuda a los agricultores afectados por la sequía de este año. (Foto gobernación del Tolima)

El departamento necesita  150 mil millones de pesos para apoyar a los afectados por el Fenómeno del Niño.

El secretario de desarrollo agropecuario del Tolima, Elkin Oliveros, afirmó que fue radicado ante el ministerio de agricultura el diagnóstico con las afectaciones causadas por el cambio climático en el departamento.

El funcionario indicó que 25 mil familias han resultado damnificadas por la pérdida de cultivos y pastos que han causado cuantiosas pérdidas en la agricultura y la ganadería de la región.

Afirmó que son 26 mil hectáreas las afectadas por incendios y falta de agua que han acabado cultivos de café, cacao, plátano, maíz y han provocado carencia de alimento para los animales.

"Los municipios que han sufrido el impacto por la temporada seca son Natagaima, Melgar, Saldaña, Purificación, Lérida, Armero Guayabal, Planadas y Villarrica, principalmente" señaló el secretario de agricultura del Tolima.

Se necesita del gobierno nacional  la entrega de mangueras,  tanques de almacenamiento de agua, semillas, abonos, fertilizantes  y la reactivación del fondo de solidaridad y garantías para aliviar las deudas que los  agricultores  tienen con las  entidades bancarias.