Las autoridades encontraron el cuerpo de Julián Sáenz, perdido desde el pasado viernes en el ascenso al Nevado del Tolima.


Según el reporte oficial, cuatro integrantes del grupo conformado por Julián Sáenz, Diana Rodríguez, Juan Pablo Malaver y Camilo Peña, intentaron subir sin precauciones y sufrieron complicaciones de salud. El joven Julián Sáenz de 24 años de edad no soportó las condiciones del clima y falleció.


“El grupo de caminantes, al parecer subió con un guía no autorizado por Parques Naturales”, indicó Efraín Rodríguez, jefe del Parque Nacional Natural Los Nevados, al referirse a las investigaciones que se iniciaron para determinar si la operadora turística que llevó a los jóvenes es de carácter legal.


El cuerpo de Julián Sáenz Galvis llegó al sector del Valle de Cocorá en Salento y fue trasladado a la morgue del municipio de Calarcá, Quindío. Los familiares recogieron a los caminantes y se dirigieron a su lugar de origen. El joven murió por edema cerebral.


La fase dos del rescate continúa este lunes para lograr traer a una mujer que aún se encuentra en una de las fincas de la zona.


El hallazgo se logró gracias al trabajo articulado de Unidades de Gestión del Riesgo, Bomberos, Defensa Civil, el Batallón de alta montaña y los integrantes de Parques Nacionales Naturales de Colombia.