Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Tibasosa, también rechazan explotación minera



El alcalde de Tibasosa Leonardo Patiño, en dialogo con RCN Radio, señaló que efectivamente no considera que sea pertinente realizar explotación de piedra caliza, por parte de una empresa bogotana, en la vereda el Resguardo, puesto que en dicho sitio existen tres nacimientos de agua, además el deterioro paisajístico sería un efecto nocivo para el factor medioambiental.

El mandatario local agregó que esperan que las autoridades ambientales reconsideren y analicen la situación para que no se afecte a las comunidades que habitan en ese sector de la provincia de Sugamuxi.

Por su parte, los habitantes del Resguardo, a través del presidente de la Junta de Acción Comunal, Manuel Garavito, indicaron que están solicitando de igual forma a las autoridades y a las fuerzas vivas del municipio, que no se realice ningún tipo de explotación en ese lugar.

Según la comunidad, la explotación de piedra caliza que se pretende realizar, además de afectar el entorno paisajístico, los perjudica sustancialmente porque se pone en riesgo un acueducto veredal y una concesión de cinco nacimientos naturales de agua.