Presuntamente 16 personas habrían sido estafadas. (Foto: RCN Radio)



La Dirección de Turismo de Ibagué investiga la agencia 'Viajes Ibagué' por un presunto caso de estafa en el que 16 personas habrían resultado afectadas por el incumplimiento de un paquete pago por 42 millones de pesos a Cancún.

Según los denunciantes al dirigirse al aeropuerto El Dorado en Bogotá supuestamente se les informó sobre la inexistencia de las reservas de vuelos y hospedaje en su lugar de destino.

Basilio Alexander Vicens, director de turismo de Ibagué, dijo que tras las reiterativas denuncias verbales de las víctimas, la Alcaldía inició un proceso de investigación a la agencia para indagar sobre las posibles irregularidades que se estarían presentando.

En una visita técnica la entidad verificó que existen varias inconsistencias en materia de documentación teniendo en cuenta que la compañía posee el registro nacional de turismo, sin embargo, no cuenta con la implementación de programas y documentos que respalden la expedición de dicha licencia.

La empresa deberá solventar la situación o de lo contrario el establecimiento será sellado por las autoridades.



La empresa concretará un acuerdo de solución con los afectados para determinar si se reembolsará el dinero o se compensará con un nuevo paquete turístico.

El director Vicens afirmó que este año han sido sellados cerca de 10 establecimientos de este tipo principalmente porque no cuentan con los requisitos legales o porque incumplen con los planes de turismo adquiridos por los usuarios.