Cargando contenido

Aún sigue en duda que las obras del túnel terminen en el 2019.

Con la presencia del director nacional del Invías, representantes de los organismos de control, voceros de los consorcios constructores y líderes de los entes territoriales, hoy se conocerán más avances del proyecto.

“Se van a verificar los avances en los 15 frentes de trabajo y conocer las gestiones que adelanta el Invías, para que el gobierno que entra siga con los compromisos pactados para la terminación del proyecto”, dijo el vocero principal de la Veeduría Técnica Especializada del megaproyecto vial, Uriel Orjuela.

Cabe recordar que el personal especializado se encuentra haciendo una revisión detallada de todos los puentes y viaductos, así como del túnel principal, para identificar posibles desgastes en las estructuras, corregirlas y garantizar la calidad de los trabajos, y de los materiales.

El presidente de la república Juan Manuel Santos, había anunciado hace algunos meses que en su mandato no entregaría el túnel de La Línea terminado, teniendo en cuenta varios aspectos como cambios en los procesos contractuales, la vinculación de un nuevo constructor, la nueva contratación de empleados, entre otras dificultades.

“Se ha generado un aumento en la contratación de trabajadores, tanto en el túnel principal, como en las obras anexas en el Tolima y el departamento del Quindío”, dijo el ingeniero Orjuela.

”Hoy podríamos tener  una información más certera frente a los compromisos del gobierno nacional, saber si a mediados de 2018, el Intercambiador de Versalles en el municipio de Calarcá ya estará funcionando, así como 4 kilómetros en la doble calzada, que corresponden a túneles y viaductos hasta el sector conocido como El Salado”, expresaron en un comunicado los expertos de la Veeduría Técnica Especializada.

Aunque se tiene previsto que el túnel de La Línea sea entregado a inicios de 2019, hay pesimismo entre analistas, ingenieros y la comunidad en general con estos anuncios, pues la confianza con el desarrollo del proyecto se ha pedido con el paso de los años.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido