Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones
Elecciones
Foto: Colprensa.

Aunque en el Tolima ya se tiene preparado un amplio dispositivo de seguridad para  las elecciones de este domingo 27 de octubre, las autoridades informaron que se mantendrá vigilancia especial en los municipios de Valle de San Juan, Melgar, Santa Isabel, Ataco y Natagaima, en donde se han conocido advertencias sobre posibles situaciones atípicas. 

Además de las medidas adoptadas a nivel nacional, como la implementación de la ley seca en todo el territorio, en estas localidades se podrían establecer esquemas especiales de seguridad y contar con mayor presencia de uniformados. 

Lea también: 40 docentes del Tolima han sido amenazados en 2019

La intención de las autoridades es evitar que se registren delitos electorales o situaciones que alteren el orden público y el normal desarrollo de la jornada. 

“Algunos municipios han reportado y han pedido mayor refuerzo de personal. Esto nos ha permitido tener claro que la Policía Nacional tendrá dispuesto personal uniformado en todas las mesas y todos los puestos de votación. También habrá Ejército Nacional”, expresó Gustavo Murillo, secretario del Interior del Tolima. 

Adicionalmente, unidades de la Fuerza Aérea Colombiana estarán sobrevolando estas municipalidades, verificando que no se presenten hechos inusuales. 

En otras noticias: Aparece panfleto amenazante contra funcionarios de Roncesvalles (Tolima)

“Hay que resaltar que ha habido unas denuncias muy graves en Melgar. Este viernes los estaremos acompañando en un comité de seguimiento municipal, con el fin de mirar lo que se está presentando  y qué medidas se van a tomar”, agregó el funcionario. 

Con el propósito de vigilar la jornada, la Misión de Observación Electoral en el Tolima también informó que hará presencia en 40 de los 47 municipios del departamento, con un equipo de 80 personas. 30 de ellas se dedicarán únicamente a hacerle seguimiento a las elecciones en Ibagué. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.