Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bares de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El Ministerio del Interior aprobó la implementación de un plan piloto para la apertura de bares en Ibagué, determinación que se conoce luego de que se establecieran los protocolos de bioseguridad para la venta y consumo de licor en este tipo de establecimientos, al igual que en restaurantes.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital tolimense informó que el Gobierno Nacional dio luz verde al plan piloto que había sido presentado, con el propósito de reactivar el servicio en este sector.

Lea también: El primero de octubre comienza el piloto de reapertura de bares en Barranquilla

Diana Sofía Segura, jefe de la cartera de Desarrollo Económico, dijo que aunque los bares deberán respetar una serie de medidas sanitarias, desde este fin de semana podrían entrar  nuevamente en operación. 

 

“Se recibió el concepto del Ministerio del Interior de favorabilidad para desarrollar el piloto en servicio a la mesa de licor, de esta manera esperamos poder habilitar el sector desde este fin de semana”, expresó Segura. 

Al tratarse de un plan piloto, solo podrán abrir sus puertas al público los locales comerciales que estén incluidos en este proyecto, que previamente recibieron las visitas de las autoridades de salud para verificar el cumplimiento de los protocolos. 

“Solo es la habilitación de un número limitado de establecimientos, los cuales nosotros visitamos antes en articulación entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud. Lo que corresponde ahora es que se haga el decreto correspondiente acogiendo la medida”, agregó. 

Otras noticias: Disidente de las Farc grabó sometimiento a soldados de desminado.

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) seccional Tolima celebró la determinación del Ministerio del Interior que se da luego de seis meses de cierre. 

Se explicó que en los establecimientos se permitirá la comercialización y el consumo de bebidas embriagantes, pero no se habilitarán las pistas de baile. También habrá distanciamiento social, desinfección y otras medidas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.