Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación
Distrito de Bogotá

En el programa Prevención y Acción, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, anunció este viernes que el Invima dio el aval para que las 5.700 vacunas de Sinovac que fueron enviadas a los departamentos de Huila y Tolima y que estaban en cuarentena, sean nuevamente distribuidas para la vacunación contra la covid-19.

Las autoridades de salud informaron que a la fecha se han aplicado 81.333 vacunas contra la covid-19 en el país.

 

El funcionario afirmó que las alertas desde las ciudades de Neiva e Ibagué, por el cambio de temperatura en la cadena de frío durante el transporte de las vacunas, fueron atendidas de forma inmediata.

El Invima ya entregó la autorización de uso de estas vacunas, por lo que los huilenses y tolimenses estarán recibiendo las vacunas de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación establecido”, sostuvo.

Afirmó que el Ministerio de Salud, en días pasados, había recibido el reporte de unas cajas de vacunas que tuvieron una variedad en la temperatura cuando llegaron a Neiva e Ibagué, por lo que de forma preventiva las vacunas fueron puestas en cuarentena.

“Se tomó esta decisión de poner estas vacunas en cuarentena para una revisión técnica”, sostuvo. A su vez el Invima, en un comunicado, confirmó que una vez analizada la información remitida en el Formato de Reporte de Pérdida de las Condiciones de Almacenamiento para Productos que Requieren Cadena de Frío", se decidió su uso.

“Los estudios de estabilidad acelerados realizados por el fabricante de la vacuna en mención, muestran que las condiciones establecidas en los protocolos inicialmente aportados se mantienen en cuanto a la temperatura y tiempo permitido”, se indica en el comunicado.

Nuevas vacunas

Por su parte, el Ministro de salud, Fernando Ruiz, afirmó que a partir del 1 de marzo llegarán al país nuevos lotes de vacunas de Pfizer y Sinovac.

“Tenemos el arribo de nuevos lotes de vacuna como las de Pfizer que nos llegarán el 3 de marzo para complementar talento humano en salud de etapa uno de primera line”, sostuvo.

Ruiz dijo además que se tendrá un segundo grupo de vacunas de Sinovac, a partir del 7 de marzo, "cuando se estén recibiendo 1.096.000 vacunas para ser aplicadas para los mayores de 80 años”, aseguró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.