Cargando contenido

Las autoridades solo encontraron el vehículo particular en el que se movilizaba, antes de su desaparición.

Guillermo Roberto Salazar
Guillermo Roberto Salazar
Suministrada: Defensa Civil Tolima

Durante los últimos tres días, los organismos de socorro de Ibagué adelantan la búsqueda en el corregimiento de Juntas, zona rural del municipio, de Guillermo Roberto Salazar, quien fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el martes de la semana pasada. 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima informó que desde el pasado lunes fue hallado un vehículo particular de su propiedad, en el que presuntamente se movilizaba antes de su desaparición. 

Ante el hallazgo en este sector rural, de la camioneta de marca Hyundai, se iniciaron los trabajos para ubicar a Salazar. 

Lea también: Juegos de azar ilegales comercializan sumas millonarias al año en Tolima.

“Subimos hacia el sector de Juntas. En el sitio estuvo personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, junto con la esposa y la cuñada del señor. Se descendió más o menos 100 metros, se encontraron unas colillas de cigarrillo y la señora manifiesta que eran de la marca que fuma el señor”, informó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Pese a que la búsqueda se realizó de viernes a domingo, los integrantes de los organismos de socorro no han dado con su paradero. Por este motivo, las autoridades judiciales asumirán el caso. 

Le podría interesar: Capturan a docente que habría abusado de sus estudiantes en Neiva. 

“Realmente se estuvo verificando el sitio donde estaba el vehículo, por si se había caído al barranco o se había lanzado al río Combeima, pero no se encontró ningún rastro. Hubo descenso vertical y unidades a pie, pero no encontramos rastro”, expresó Vélez. 

Ante esta situación, indicaron las autoridades, los familiares del desaparecido deberán radicar una denuncia formal, ante la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan ubicar a Guillermo Roberto Salazar.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido