Cargando contenido

La Alcaldía municipal aseguró que han sido invertidos más de 400 millones de pesos.

Nueva red semafórica de Soacha
Nueva red semafórica de Soacha
Alcaldía de Soacha

La Alcaldía del municipio de Soacha (Cundinamarca), aseguró que avanza en el proceso de instalación de la nueva red de semáforos que busca mejorar la movilidad de esa población para evitar accidentes y optimizar los recorridos de peatones y conductores.

Desde la Secretaría de Movilidad del municipio aseguraron que se han invertido más de 400 millones de pesos en la nueva red y recientemente fueron intervenidos algunos cruces viales como la calle 13 con carrera 7 y 8 y la denominada zona 21.

Lea también: Más de mil jóvenes fueron atendidos por consumo de drogas en Soacha

"Es una inversión que realmente cumple con un propósito social y que hacía mucha falta. Estamos afinando los cruces en temas de programación para que no se generen conflictos con el tránsito de vehículos”, dijo el secretario de Movilidad de Soacha, Carlos Giraldo.

También se conoció que será mejorado el recorrido de la ciclorruta que va desde el sector de Hogares y que conecta al municipio por Bogotá, para reducir el índice de accidentalidad que involucra a peatones y motociclistas.

"Se busca prevenir los accidentes en la calle 13 donde los peatones pasan los adoquinados muchas veces sin precaución", informó la Alcaldía.

La Alcaldía del municipio también está a la espera de los resultados de los estudios que arroja el Plan Maestro de Movilidad y el Plan Local de Seguridad Vial, en el que se reconocerán que zonas merecen atención prioritaria para la intervención de diferentes puntos.

Lea acá: ¿Cuáles son los procesos administrativos que más se demoran en Bogotá?

Entre tanto, la Alcaldía de Soacha señaló que en el cruce conocido como El Altico se implementarán alarmas en los semáforos que indican a ciudadanos con discapacidad visual, cuál es el momento en el que pueden cruzar la vía.

Finalmente, se realizarán campañas de cultura ciudadana para que las personas respeten las normas y señales de tránsito, que acompañarán la instalación de la nueva red de semáforos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido