Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza proyecto del circuito turístico del Huila

El proyecto será muy importante para el Huila. Foto RCN La Radio

Con una inversión que superaría los 62 mil millones de pesos, el Instituto Nacional de Vías publicó los prepliegos del proyecto Circuito Turístico, en el departamento del Huila.


La obra que contemplará 21,2 kilómetros (pavimentación en 15,1 kilómetros entre Obando – Cruce de Isnos y 6,1 kilómetros entre Isnos - Bordones), incluyen en esta millonaria inversión la obra y la interventoría.

 

Los trabajos tendrán un plazo de construcción de 31 meses, en los que se generarán 190 empleos directos y beneficiarán a los habitantes de municipios como Pitalito, Isnos y San Agustín.
Con la intervención de la carretera se incrementará el turismo en la región y se mejorará la movilidad de los habitantes de la zona hacia diferentes sitios turísticos y arqueológicos que hacen parte del corredor, principalmente el Parque Arqueológico San Agustín, La Chaquira y el Desierto de la Tatacoa.
También, el mejoramiento del circuito permitirá reducir los tiempos de transporte de pasajeros y carga de productos agrícolas provenientes de zonas cercanas.
Este proyecto vial se adjudicará el 20 de noviembre del 2015 en una audiencia pública en las instalaciones del Invías.