Cargando contenido

Se instalaron 78 puntos de control en sus vías de acceso para evitar la circulación de vehículos y personas no autorizadas.

San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca
San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca.
RCN Radio

En más de 40 municipios del departamento de Cundinamarca se inició la medida de toque que irá hasta el próximo lunes 25 de mayo. El secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Jorge Godoy, explicó que se puso en marcha una fuerte estrategia de control que busca evitar el incumplimiento de la medida.

En total se ubicaron 78 puntos de control en las vías del departamento que conducen a los municipios que conforman las cuatro provincias que entraron en toque de queda: Sumapaz, Tequendama, Alto Magdalena y Gualivá

Más en: Se registran los primeros dos muertos por coronavirus en Corabastos

“Hoy 40 municipios del departamento están en toque de queda y estaremos garantizando que no haya ningún tipo de movilidad, salvo las exceptuadas hacia esos puntos”, manifestó el secretario de Transporte, Jorge Godoy.

En la provincia de Tequendama están en toque de queda los municipios de Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena. 

Mientras que en Gualivá son Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica. 

A su vez en la provincia del Alto Magdalena la medida rige para Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.

Y en la provincia del Sumapaz están en toque de queda Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada.

Cabe mencionar que quienes violen la medida podrán recibir multas, sanciones y hasta la  inmovilización del vehículo.

Toque de queda en Soacha 

Desde este viernes a las 6:00 p.m. y hasta el martes a las 4:00 a.m., iniciará el toque de queda acompañado de una restricción de tránsito de vehículos por la Autopista Sur, con el fin de evitar que los ciudadanos tomen este fin de semana como un puente festivo normal y para fortalecer las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus (COVID-19).

De interés: Distrito no descarta extender descuentos de servicios públicos en estratos 1, 2, 3 y 4

Además, se señaló que las personas cuyas cédulas terminan en los dígitos 0, 1, 2 y 3 podrán salir a mercar y a realizar diligencias bancarias el día martes.  

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que "el Pico y Género en la semana del 26 de mayo al 29 del mismo mes se invertirá; es decir, mujeres saldrán de 8:00 a.m. a 11:59 a.m., y los hombres de 12:00 p.m.  a 5:00 p.m.. Estas medidas han permitido que los contagios no aumenten de manera exponencial y que completemos un mes sin fallecidos por coronavirus".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido