Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanzan audiencias de capturados por escándalo de Juegos Nacionales

Wilmer Manchola Cano, uno de los tres capturados, fue recluido en la cárcel de Picaleña (Foto: Fiscalía)

Tres nuevas capturas reportó la fiscalía en la defraudación de recursos destinados para las obras de los Juegos Nacionales en Ibagué.

Tres particulares quienes,  al parecer con empresas fachadas,  tercerizaron el pago de millonarios recursos girados por la empresa Typsa encargada de los diseños de las obras comparecen ante el Juez Quinto con función de control de garantías en Ibagué.

Se trata de Wilmer Manchola Cano,  quien fue recluido en la cárcel de Picaleña tras  aceptar  cargos por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por favorecimiento a terceros, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Las audiencias contra Gloría Inés Martínez Acevedo y Amaury Elías Blanquicet continuarán en el transcurso del día.

Según la fiscalía, los capturados con empresas fachadas recibieron más de 600 millones de pesos que la firma española Typsa, encargada de los diseños de los escenarios de los Juegos Nacionales,  habría girado como dádivas al abogado Orlando Arciniégas, ex asesor de la alcaldía de Ibagué y capturado el pasado fin de semana en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Otro de los implicados, el ingeniero y contratista del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Ibagué, Leonardo Alexánder Valero González anunció que se presentará de manera voluntaria en la sede de la fiscalía en esta capital.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación (e),  Jorge Fernando Perdomo,  llegará a Ibagué en horas de la tarde y en el Parque Deportivo anunciará nuevos resultados de las investigaciones por el desfalco de 11 mil 500 millones de pesos destinados para los estudios y diseños para la construcción de los escenarios de las justas deportivas