Avanzan investigaciones por asesinato de mujer transgénero a manos de taxistas en Tunja
La mujer transgénero falleció por la gravedad de las heridas causadas al parecer por un grupo de taxistas quienes la señalaron de hurto.

En horas de la madrugada del lunes 28 de junio, una persona transgénero que presuntamente intentó atracar a un taxista en Tunja, recibió una fuerte golpiza por parte de varios integrantes del gremio.
De acuerdo con el coronel Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, el ciudadano solicitó servicio de taxi y habría intentado hurtar al taxista quien reaccionó para evitarlo, solicitando apoyo al gremio de conductores.
"Apenas nos llamaron, nosotros acudimos en una respuesta de aproximadamente 3 minutos, y observamos que allí en el lugar, había un ciudadano -transgénero- que presentaba unas heridas en diferentes partes del cuerpo: traumas en el rostro, en diferentes partes del cuerpo, y todas estaban causadas con objetos contundentes", explicó al el coronel Bello.
Le puede interesar Asesinan a un menor de 11 años en Barranquilla ¿Qué se sabe del caso?
"De inmediato, solicitamos el apoyo de la ambulancia del centro regulador, y en vista de que este ciudadano presentaba unas heridas delicadas, tomamos la decisión de trasladarlo a un vehículo policial, hacia el Hospital Metropolitano de Tunja; allí nos indicaron que al presentar heridas de consideración, debíamos remitirlo para el Hospital San Rafael. Este ciudadano ingresa al Hospital San Rafael y cuando estaba recibiendo asistencia médica, fallece, a consecuencia de las heridas", añadió.
Testigos del hecho aseguran que al lugar, aparentemente, arribaron más de 20 taxistas y en medio de la espera de que llegaran uniformados de la Policía, los ciudadanos decidieron tomar justicia por su propia cuenta agrediendo al presunto delincuente con patadas y objetos contundentes.
Con respecto a la investigación, el alto oficial señaló: “De inmediato hicimos toda la labor de vecindario, la inspección al lugar de los hechos, la inspección técnica del cadáver, recolectamos los primeros elementos probatorios materiales importantes, y en este momento de manera conjunta con la URI de Fiscalía de Tunja, adelantamos la investigación de este homicidio que se causó en la madrugada con objeto contundente".
Lea también: Resultados del último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja
Por parte de las autoridades, se hizo un llamado para que ante cualquier eventualidad se evite el tomar la justicia por sus propias manos.
“Lamentamos desde la institución policial este lamentable hecho que enluta a las familias de los involucrados, tanto víctimas como victimarios. Solicitar a los ciudadanos, que hay unas instituciones a las que pueden acudir, las línea 123 y la red de apoyo, para que podamos nosotros mediar, que no se tomen la justicia por mano propia, para evitar estos hechos de intolerancia, donde se cobran vidas, y donde el proceso penal puede ser igual de doloroso", puntualizó el comandante de la Metropolitana.
Sistema Integrado de Información