Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanzan jornadas de capacitación con los curtidores de Villapinzón y Chocontá

Foto: archivo Car Cundinamarca



La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y otros organismos, tomaron parte en una jornada de trabajo donde se  presentó un diagnóstico de las acciones adelantadas en visitas de acompañamiento, jornadas de capacitación y proyectos piloto de Producción Más Limpia.

La actividad contó con la participación de más de 70 curtidores de Villapinzón y Chocontá, cuyo objetivo fue fortalecer los adelantos realizados a la fecha por este gremio; además se presentó el proyecto de Parque Eco- Eficiente.

La funcionaria de la Car, Laura Olier quien está a cargo del aspecto jurídico del río Bogotá indicó: “la finalidad del parque eco-eficiente es lograr que los productores y prestadores de servicios se encuentren en una sola propiedad con el propósito de tener un mejor desempeño económico, ambiental y social ya que trabajando juntos se busca un beneficio colectivo mayor a beneficios individuales”.

Por su parte, el ingeniero químico, Nikolay Agudelo, explicó que  “en los próximos meses estaremos adelantando 6 proyectos piloto de este tipo con los curtidores que se encuentran en proceso de legalización, lo cual fortalecerá aún más está estrategia para el cuidado del recurso hídrico”.