Cargando contenido

El vehículo en el que se movilizaba Carlos Rivas, expresidente y actual ejecutivo de Fecode, recibió varios impactos con arma de fuego.

Carlos Rivas, ejecutivo de Fecode, durante un paro de maestros
Carlos Rivas, ejecutivo de Fecode, durante un paro de maestros
Vía @CarlosRFecode

Las autoridades en el Tolima avanzan en las investigaciones para determinar los responsables del atentado que se registró en la vereda Juagualito del municipio del Guamo, contra Carlos Rivas, expresidente ex presidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). 

El coronel Rodolfo Carrero, comandante del Departamento de Policía Tolima, dijo que en la noche del sábado fueron alertados los uniformados de esta localidad sobre el ataque del que fue objeto el vehículo en el que se movilizaba el dirigente sindical, junto a su esposa y el hombre encargado de su seguridad, adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

En contexto: Directivo de Fecode fue víctima de atentado en municipio del Guamo, en Tolima.

Al llegar al sitio se confirmó que la camioneta, también de propiedad de la UNP, tenía tres impactos con arma de fuego. 

“Según lo manifestado por ellos, llegando al sector del Padeo observan unos obstáculos sobre la vía, algunas ramas y troncos, los cuales esquivan por un costado y continúan su rumbo, pero escuchan unas detonaciones similares a la quema de pólvora. Encuentran que el vehículo presenta tres impactos”, manifestó el Coronel Carrero. 

Inmediatamente se desplegó un dispositivo en la zona para recolectar elementos materiales de prueba que permitan determinar los responsables del atentado. 

Lea también: Gobierno entregó doble calzada y viaducto Gualanday en vía Girardot – Ibagué.

“Desplegamos un equipo especial de policía judicial y de inteligencia para establecer los hechos y establecer qué fue lo que realmente sucedió en este evento (…) estamos investigando, evaluando y analizando todas las hipótesis con el fin de dar resultados positivos y oportunos”, agregó el oficial.

Una de las versiones que manejan las autoridades es la posible presencia de una banda delincuencial en este sector, que en los últimos días ha intentado cometer hurtos mediante esta modalidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido