Cargando contenido

En el hecho perdió la vida el hombre que piloteaba la pequeña aeronave.

Ultraliviano se accidentó en Villa de Leyva Boyacá
Ultraliviano se accidentó en Villa de Leyva Boyacá.
Foto: Archivo particular

La Aeronáutica Civil confirmó el siniestro aéreo en el que perdió la vida una persona y señaló que, de acuerdo a información suministrada por los organismos de rescate, en la mañana de este sábado, aproximadamente a las 7:10 de la mañana, hora local, se registró un accidente aéreo en inmediaciones del municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

Lea también: Avión se salió de la pista en Bahía Solano

De acuerdo con la información revelada por la Aeronáutica Civil, en el hecho se vio involucrado un ultraliviano de matrícula HJ 157, perteneciente al Club Aerodeportivo Los Andes, el cual se precipitó a tierra en la vereda Sopotá, aproximadamente a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Villa de Leyva, ocasionando la muerte del piloto.

El hombre fallecido en este caso fue identificado como, Millán Darío Rodríguez Chinchilla de 34 años. Algunas versiones indican que el aparato realizó el despegue y pocos segundos después se precipitó a tierra, razón por la cual serán los expertos quienes determinen qué fue lo que sucedió.

Por su parte, el comandante de la policía en Boyacá, Coronel Carlos Triana, indicó que una vez se recibió el llamado de emergencia, el personal policial acudió al lugar y allí se encontró sin signos vitales al piloto del ultraliviano y de inmediato se realizaron los actos urgentes por parte de las autoridades.

El piloto accidentado era hijo del propietario del aeródromo, que tiene aprobación para su funcionamiento por parte de la aeronáutica civil, y se presume que estaría realizando algunas pruebas relacionadas con esta práctica deportiva.

Le puede interesar: Autoridades acompañan procesos de restitución de tierras en Ciénaga Grande

El personal de la división de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encuentra realizando las investigaciones de acuerdo a los procedimientos y protocolos establecidos para esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido