Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balance que dejó el paro camionero en el departamento de Boyacá

Imagen recuperada de www.contextoganadero.com

Diferentes dependencias de la gobernación de Boyacá reportaron el balance de la difícil situación que afrontó el departamento en 45 días.

Más de 10 mil millones de pesos al día perdió el agro boyacense por la dificultad en la distribución de productos, así lo manifestaron desde la secretaria de fomento agropecuario de Boyacá.

Jorge Ivan Londoño "el sector agropecuario en nuestro departamento es el mas afectado por la cantidad de productos que generamos y por la economía que se mueve en torno al agro, en el sector agrícola se mueven 6.500 millones de pesos al día, en el sector pecuario se mueven 4.500 millones de pesos al día, a esto le sumamos el empleo directo e indirecto que genera el campo en Boyacá, dejando alrededor de 12 mil millones de pesos en perdida diaria".

175 mil litros de leche se han perdido en el departamento como consecuencia de 45 días paro, en una de las dificultades más evidentes de la cartera de productividad en Boyacá.

"Unos 175 mil litros de leche fueron acopiados y no se distribuyeron durante los 45 días de paro, unas 120 toneladas de productos terminados en derivados lácteos como yogures y quesos fueron almacenados por la dificultad para su movilidad, generando grandes perdidas en esta industria" manifestó Sergio Toloza secretario de fomento agropecuario en diálogo con RCN Radio.

Ahora las entidades gubernamentales buscarán ayudas de los diferentes ministerios para subsanar los problemas que ocasionó el paro agrario en Boyacá.