Cargando contenido

Colegio Técnico Gustavo Jiménez. Foto: William Rodolfo Torres-RCN Radio.

El secretario de educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, expresó a través de RCN que Boyacá ha tenido un comportamiento bueno en cuanto a las matriculas estudiantiles y el nivel de deserción es bajo.

Según Martínez, desde la secretaría de educación y los propios colegios, se viene haciendo una tarea cuidadosa de seguimiento niño a niño, para establecer los listados e identificar a los estudiantes que sin haber culminado, se retiraron del sistema educativo.

La labor de los alcaldes, personeros y comisarios de familia, también resulta determinante para establecer que no exista ningún menor de edad que se encuentre en condición desescolarizada, violando de esta manera, por parte de los padres, la Constitución y la ley.

En lo referente al Plan Alimentario Escolar PAE, por parte de los estamentos gubernamentales, se realizaron las acciones y procesos respectivos, para que todas las instituciones educativas, tanto de municipios no certificados, como de los certificados, puedan contar con este servicio desde el primer día del calendario escolar.