Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balance positivo de seguridad en Boyacá. La accidentalidad se redujo en un 69%

Culminada la temporada de vacaciones y de festividades de fin y comienzo de año en los diferentes municipios del departamento, por parte de las autoridades militares se entregó un balance positivo en lo que tiene que ver con la reducción de accidentalidad, mortalidad en carreteras y lesionados en relación con años anteriores por esta misma época.

Foto: Cortesía Terminal de transportes de Sogamoso.

Culminada la temporada de vacaciones y  de festividades de fin y comienzo de año en los diferentes municipios del departamento, por parte de las autoridades militares se entregó un balance positivo en lo que tiene que ver con la reducción de accidentalidad, mortalidad en carreteras y lesionados en relación con años anteriores  por esta misma época.

Según el Comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Juan Darío Rodríguez, la accidentalidad se redujo en un 69%, la mortalidad en carreteras en un 50% y los lesionados en un 58%.

Durante el fin de semana festivo y que corresponde al 6 de enero, se reportaron 4 accidentes en donde resultaron heridas 8 personas y una víctima fatal identificada como David Alexander Torres Pérez de 23 años, oriundo del municipio de Saboyá quien se movilizaba en una motocicleta en la vía que conduce de Chiquinquirá a la ciudad de Tunja.

Los demás accidentes se presentaron en la vías  Soatá –Boavita,  Jenesano y  Úmbita.

En cuanto al incumplimiento de los conductores al Código Nacional de Tránsito, durante este mismo festivo, se impusieron 334  comparendos de los cuales 93 corresponden a la sanción por no portar la licencia de conducción y por conducir con algún grado de licor.

El Alto Oficial informó que fueron inmovilizados 78 vehículos de acuerdo con los operativos realizados en los diferentes corredores viales recorridos por los más de 300 mil turistas que ingresaron al departamento del 1 de diciembre 2017 al 7 de enero de 2018 según estadísticas entregadas desde la administración departamental.