Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco Agrario anunció beneficios para los agricultores afectados por la sequía

Foto RCN Radio

Brindar un apoyo a los productores del país es el propósito del plan estratégico que lanzó la entidad.

El subgerente de la regional del Banco Agrario, Giovanny Ramos Rodríguez informó que se ampliará el plazo para pagar los créditos adquiridos con la entidad financiera.

¿Cómo puede hacerlo?

A través de la línea gratuita nacional 018000 915000 se atenderán las solicitudes de los productores interesados en acogerse a la medida.

El proceso no tendrá ningún costo, el deudor no será reportado a las centrales de riesgo, no será bloqueado para adquirir otras acreencias y se conservarán las condiciones del crédito inicial.

El funcionario explicó que no hay tramitadores e indicó que el único requisito es estar bien calificados y haber cumplido con los pagos anteriormente sin embargo, habrá asesoría para quienes presenten dificultades.

Intereses

La línea especial de crédito tendrá un costo del DTF + 1, final mente el agricultor cancelará mensualmente el 0.5 por ciento mensual.

Subsidios

Los subsidios se otorgarán hasta el 40 por ciento del valor total de la inversión y se busca beneficiar a todos los agricultores del sector agropecuario.

Para conocer más detalles de las ayudas que brindará el banco agrario se pueden comunicar a través de la línea gratuita nacional 018000 915000 e ingresar al portal web www.bancoagrario.gov.co