Cargando contenido

Foto: Referencial/Archivo La Fm.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz realiza campaña de concientización para que las personas donen sangre, por beneficio a la salud y para contribuir a salvar vidas.

Gonzalo Rensa, miembro de esta organización y funcionario del único Banco de Sangre que opera en Boyacá, el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, indicó que en este momento en el departamento hay escases de sangre de los tipos O Negativo y O Positivo, razón por la cual es necesario crear conciencia social en los diferentes estamentos para que se done sangre.

Según Rensa, cuando se dona sangre, no solamente se ayuda a uno mismo, sino que se ayuda a salvar la vida de otras personas. La donación de sangre contribuye a oxigenar los glóbulos rojos y al bajar los triglicéridos y el colesterol se ayuda a prevenir el infarto.

“Con las circunstancias de diversa índole que pueden suscitar catástrofes o situaciones de riesgo inesperadas, es fundamental que se cuente con unidades de sangre suficientes para atender la demanda que se pueda llegar a generar en un evento o situación inesperada”, dijo Gonzalo Rensa.