Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Integrantes de la banda 'Los Gomelos'
Integrantes de la banda 'Los Gomelos'
Policía Metropolitana de Ibagué

Un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía seccional Tolima permitió la captura de los seis integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Gomelos’,  que se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína en pequeñas cantidades. 

La estructura operaba en una reconocida universidad privada de la ciudad, en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro y en barrios como Los Mártires y Ambalá.  

Lea también: Capturan a siete disidentes de las Farc que operaban en el sur del Tolima

El coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que los detenidos, dos de ellos estudiantes de la institución educativa, comercializaban las sustancias dentro del plantel a jóvenes de diferentes programas académicos, en su mayoría, de los primeros semestres.  

“A través de agente encubierto logramos infiltrar la organización y detallar cuál era el rol que cada uno cumplía. Vendían 50 o 70 dosis diarias en la universidad y también a domicilio. Principalmente estaban enfocados en los primíparos, jóvenes entre los 15 y 16 años”, manifestó el oficial. 

Según las autoridades, la estructura se encontraba ejecutando las actividades delictivas en el plantel desde hace aproximadamente un año, generando utilidades cercanas a los 30 millones de pesos cada mes. 

“Creemos que llevaba más de un año operando. La investigación duró cinco meses (…) logramos librar las ordenes de captura con elementos materiales de prueba como 50 horas de grabación del ejercicio ilegal que hacían”, agregó el coronel. 

Le sugerimos leer: A la cárcel siete ‘gota gota’ que amenazaban a sus víctimas en Popayán

Para camuflar la venta de las drogas, los detenidos también comercializaban las sustancias en alimentos de panadería tales como galletas, brownies y tortas. 

En los alimentos se introducen sustancias en pequeñas cantidades para que las personas que lo consuman se vuelvan adictas. Eso significa que estén yendo permanentemente a estos sitios y posteriormente adquieran la dosis como tal. Se incorporaban en los brownies, galletas o mantecadas”, dijo Zeidy Yaneth Izquierdo, directora de la Fiscalía en el Tolima. 

Los implicados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.