Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banda que extorsionaba a comerciantes del Huila fueron capturados en el Tolima

Los hombres al parecer venían extorsionando a varios comerciantes del Huila. Foto Suministrada.

Cinco personas que hacían parte de una banda de extorsionistas que amenazaban a varios comerciantes del Huila fueron capturados en el sur del Tolima.


El operativo adelantado por las tropas de la Fuerza de Tarea Zeus permitió la captura de Edwin Marín, Johan Castañeda, Yesid Marín, Albeiro Ramírez y Leónidas Lemus.
Según las autoridades estos hombres venían realizando el cobro de extorsiones y presionando mediante el secuestro a campesinos, comerciantes y transportadores de Cundinamarca, Tolima, Huila y Quindío, bajo las ordenes de Almin Rada alias “Andrés Marín” integrante del Frente 21 “Cacique Gaitana”.
El operativo se concentró en el corregimiento de la Herrera en zona rural del municipio de Rioblanco, en el sur del Tolima, hasta donde llegaron las tropas para su respectiva individualización.
Los capturados ya se encuentran recluidos en la cárcel de Picaleña de la ciudad de Ibagué por los delitos de Secuestro Agravado, Secuestro Extorsivo, Tentativa de Extorsión, Extorsión, Hurto Calificado y Agravado.