Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pitalito, Huila.
Pitalito, Huila.
RCN Radio

La Alcaldía de Pitalito, descartó la posibilidad de reactivar el sector de bares y discotecas durante el año 2020, producto del comportamiento de la pandemia de la covid-19, que a la fecha deja más de 1.800 casos positivos en la localidad. 

Teniendo en cuenta que este es el segundo municipio del Huila con mayor número de reportes de la enfermedad, luego de Neiva; y que se pronostica que para finales del año haya un incremento importante en materia de diagnósticos, la Administración descarta que por ahora se preste el servicio de forma presencial en los establecimientos de este tipo. 

Lea también: Invierno en el Huila se intensificaría en octubre

Adicionalmente, la determinación es en cumplimiento a la directriz emitida por el Ministerio Nacional de Salud, sobre las actividades que deben seguir restringidas en las municipalidades de alta afectación por coronavirus. 

“Atendiendo el decreto nacional y municipal se confirma en una reunión concertada que por el momento se mantiene la prohibición de reapertura de estos sitios. Hay que tener en cuenta que la etapa de la pandemia más crítica será en los últimos dos o tres meses del año”, expresó Víctor Hugo Ortega, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pitalito. 

Consideran que permitir la apertura de los locales nocturnos podría generar aglomeraciones y un incremento en la cifra de contagios de covid-19. 

Adicionalmente, el Municipio junto a los empresarios del sector iniciaron una mesa de trabajo para estudiar posibles alternativas de reactivación económica, mientras llega el momento de abrir nuevamente los bares y las discotecas. 

En otras noticias: Donald Trump celebra la libertad de Uribe y lo califica como un “héroe”

“Nace una mesa en la que vamos a visualizar y a hacer de ese sector de entretenimiento, un sector amigable con la salud, las personas y con la actividad. Entonces vamos a empezar a crear esa alternativa que queremos en Pitalito en la nueva normalidad”, según se informó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.