Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundación en el barrio Quintanares en Soacha, Cundinamarca.
RCN Radio.

El barrio Quintanares en Soacha (Cundinamarca) se convirtió, según sus habitantes, en escenario de  frecuente de inundaciones cada vez que hay invierno, por cuenta de calles llenas de basura y un alcantarillado "rebosado e insuficiente".

Diana Castillo, comerciante y habitante del sector, narró que en la parte de arriba del barrio está ubicado Cazucá, una zona que "no cuenta con alcantarillado".

Lea además: Van seis lesionados y cerca de 200 hogares afectados por las lluvias en Antioquia

Por eso, y cada vez que llueve, asegura Diana, "en este barrio en particular siempre tenemos estas emergencias, donde vemos nuestras calles inundadas y tenemos el agua hasta en nuestro locales y viviendas". 

[VIDEO] Así amanece el barrio Quintanares en Soacha, luego de las intensas lluvias

Otra mujer dueña de un restaurante intentaba sacar el agua y la basura que se entró a su local. Aseguró que "las inundaciones y el lodo son el pan de cada día cada vez que llueve". 

Castillo afirmó que, en el caso de las basuras, reconoce que la misma comunidad no tiene un buen manejo sobre los residuos, lo que al final genera mayor impacto cuando aparecen las lluvias. 

De interés: Suspenden tala de árboles en la Avenida 68 donde se adelanta la obra de TransMilenio

"Acá no hay cultura por el reciclaje ni por sacar la basura los días que pasa el carro. Acá ve uno a la gente que, prácticamente, saca la basura cuando quiere y eso también genera que se taponen las alcantarillas", dijo. 

Inundación en el barrio Quintanares en Soacha, Cundinamarca
Inundación en el barrio Quintanares en Soacha, Cundinamarca.
RCN Radio

Justamente, en el sector Julio Rincón, La Esperanza, unos cinco kilómetros hacia arriba del barrio Quintares, los habitantes señalaron a este medio de comunicación que la actual red de alcantarillado es insuficiente y, por eso, aguas abajo se generan inundaciones. 

"Acá el alcantarillado colapsa en lluvias porque el que tenemos no es acorde a las necesidades del sector. Por eso en Quintanares, se producen las inundaciones", dijo Francisco Jiménez, otro de los habitante. 

Para mitigar los efectos de las inundaciones y lograr destapar algunas alcantarillas de basuras, personal de la empresa de Aseo de Soacha y algunos ciudadanos estaban ayudando a limpiar las calles llenas de agua y de lodo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.