Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¡Tragedia en Ibagué! Murió quemado con agua caliente un bebé de un año en Ibagué
El pequeño no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.
Alerta Tolima

Recientemente se conoció el caso del ingreso de un bebé de un año de nacido a un hospital de Ibagué, el menor presentaba heridas y quemaduras que sufrió luego de que cayera sobre él una olla de agua caliente.

De acuerdo a las informaciones conocidas por este medio, el accidente se produjo en medio de un descuido el cual permitió que el menor accediera a la cocina de su hogar y que accidentalmente cayera sobre él la olla con el agua hirviendo.

Mire además: Estudio estima que hay un millón más de muertos por covid de los comunicados

Cuando el menor comenzó llorar a causa de las heridas que sufrió, de inmediato los adultos lo trasladaron hacia la Clínica Nuestra del barrio Varsovia en Ibagué.

Se conoció extraoficialmente que el personal médico que estaba atendiendo al niño estaba buscando un posible traslado hacia un hospital de mayor complejidad o con pabellón de quemados en la ciudad de Bogotá.

De interés: Decisión contra Yuberjén Martínez crea molestia en Federación Colombiana de Boxeo

Versiones iniciales indican que se buscó la ayuda de las autoridades de salud del departamento, incluso hasta el mismo alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, estuvo a la cabeza de la situación, solicitando que se hiciera el traslado del pequeño vía helicoportada, por lo que se requirió la ayuda también de la Fuerza Aérea, en este caso del CACOM 4 en Melgar.

“Lamentamos esta situación, desde ayer conocimos el caso y nos pusimos al frente para colaborar en una mejor atención para el pequeño, pedimos la ayuda del coronel Nestor del CACOM 4 y cuando ya la habíamos conseguido para trasladarlo a Bogotá, lamentablemente el niño no aguantó debido a las quemaduras y murió”, señaló a La Cariñosa Jorge Bolívar, secretario de salud departamental.

“Hacemos el llamado a los adultos para estar más pendientes de nuestros pequeños y no descuidarlos para con esto evitar una tragedia como esta que nos toca el día de hoy en Ibagué”, finalizó el funcionario.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.