Cargando contenido

Los mejores grupos de danza fueron escogidos para las fiestas del San Pedro. Foto RCN Radio

Con la participación de 44 agrupaciones de los municipios de Altamira, El Agrado, El Pital, Garzón, Guadalupe, Suaza y Tarqui  se cumplieron las rondas clasificatorias culturales a nivel departamental.

El centro del departamento en el municipio de Garzón, los huilenses disfrutaron de esta fiesta cargada de música, danzas y actividades culturales.

Fueron más de 397 artistas provenientes de varios municipios del Huila, los que mostraron su talento para lograr un cupo a los diferentes encuentros culturales y folclóricos que se desarrollarán en el marco del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

La Villa Olímpica Polideportivo Cubierto de la Capital Diocesana reunió a los artistas de Altamira, El Agrado, El Pital, Garzón, Guadalupe, Suaza y Tarqui.

De los 44 los grupos participantes en esta ronda clasificatoria, 10 de ellos fueron rajaleñeros, cuatro más en la categoría de bandas, 20 parejas bailaron bambuco tradicional y sanjuanero. Ocho conjuntos pusieron a bailar al público con sus temas campesinos y dos más llegaron con su música alternativa.

Los finalistas en esta ronda participarán en los encuentros Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas ‘Inés García de Durán’, Departamental de Danza ‘César Marino Andrade’, Departamental de Música Campesina ‘Cantalicio Rojas’, Departamental Música Andina y Chirimías y  Departamental de Rajaleñas Infantil ‘Ulises Charry’.

Hoy las rondas clasificatorias se trasladarán hasta el sur del Huila, al municipio de San Agustín.