Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima

Prosperidad Social en el departamento del Tolima advirtió que por presuntas irregularidades en la ejecución de un convenio firmado con la Alcaldía de Ibagué para la operación del programa Familias en Acción en esta ciudad, los beneficiarios están en riesgo de perder el incentivo económico.

En un documento enviado al alcalde Andrés Fabián Hurtado, la entidad da a conocer que realizó una visita a la Casa Social del Municipio en la que se evidenció que es crítica la operación del programa. 

Lea también: Gobierno ampliará cobertura del Subsidio de Solidaridad Pensional a exmadres comunitarias y sustitutas.

Entre esas irregularidades se encontraría el represamiento en el Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), las dificultades en el trámite de novedades, el manejo de la base de datos por personal sin contrato y la falta de seguimiento a la ruta operativa. 

“Por segunda vez hemos dado inicio a una ruta de acompañamiento para la garantía de la operatividad del programa Familias en Acción en Ibagué, motivado al incumplimiento de las obligaciones que tenemos en el marco del convenio en el cual amparamos esta operación con la Alcaldía Municipal (…) hemos encontrado múltiples irregularidades”, señaló Duverley Ramírez, director de Prosperidad Social en el Tolima. 

Ante este panorama la Administración deberá presentar un plan de acción que permita subsanar las observaciones o de lo contrario se podría suspender provisional o definitivamente el pago a los más de 18.000 usuarios que hay en esta capital. 

“Hacemos los requerimientos a la Alcaldía para el mejoramiento de lo que vienen desarrollando en aras de buscar que el programa no se vea afectado. Esperamos una respuesta temprana y oportuna, de lo contrario continuaremos con esta ruta que puede desembocar en la suspensión de los pagos, como medida preventiva, y de no mejorar podría terminar con la suspensión definitiva”, puntualizó.

En otras noticias: Estos serían los tres ejes de la reforma tributaria que presentará el Gobierno.

Según Prosperidad Social, por ahora la Alcaldía no ha dado respuesta al informe presentado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.