Cargando contenido

Las próximas elecciones de los consejos de cultura y deporte se realizarán a través de una plataforma web.

Mujer consultando su teléfono celular
Mujer consultando su teléfono celular.
Ingimage

Entre el 13 y 23 de noviembre se elegirán de manera virtual los consejos de cultura y deporte en Bogotá, serán los primeros espacios de representación ciudadana que se someterán a unas elecciones virtuales en el país.  

Las votaciones se podrán realizar a través de la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Mediante este proceso, Bogotá busca ser la primera ciudad en implementar las elecciones virtuales, aunque también se realizarán unos comicios de forma presencial el 25 de noviembre, en 29 puntos de la ciudad dispuestos para tal fin. 

¿Qué son los consejos de cultura y deporte?  

Son espacios de participación ciudadana que permiten a quienes deseen participar tener mayor incidencia en la gestión pública de los recursos de ciudad, frente a la oferta cultural y deportiva de la ciudad.  

Existen varias disciplinas que hacen parte de estos consejos y quienes estén interesados en postularse, lo pueden hacer siempre y cuando sean profesionales o tengan experiencia en el campo cultural al cual deseen aplicar. 

Las personas que hagan parte de estos consejos tendrán acceso preferencial a los programas de formación ofertados por las entidades distritales y a los eventos culturales y deportivos organizados por la alcaldía.  

Para inscribirse como candidato hay plazo hasta el próximo 16 de octubre, el trámite también se realiza de manera virtual a través de este link https://deporteyculturaeligen.co/  

¿Quiénes pueden votar por consejos de cultura y deporte?  

Todos los ciudadanos mayores de edad que residan en Bogotá pueden participar de las elecciones, aunque se debe realizar un proceso de inscripción previa en la página web https://deporteyculturaeligen.co/ en la opción ‘Electores’, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de noviembre.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido