Cargando contenido

El Ministerio señala que desde el kilómetro 0 al kilómetro 24 "se están llevando a cabo 40 intervenciones a lo largo del corredor".

Vía Bogotá Villavicencio
Vía Bogotá Villavicencio
Colprensa

Pese a los recientes cierres viales tras la caída de material por causa de las lluvias en la vía Bogotá - Villavicencio, el Ministerio de Transporte señaló que durante esta Semana Santa "los colombianos podrán utilizar de forma masiva la vía al Llano", argumentando que hay parte de tranquilidad.  

"Nos habíamos comprometido a abrir esta parte de la vía en Semana Santa y con estos trabajos logramos abrir cinco kilómetros de doble calzada que permiten tener mayor transitabilidad. Una vez concluyan estas obras se trabajará en los túneles falsos para dar una solución permanente", dijo el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.  

Lea también: Que el afán no le dañe la Semana Santa: no adelante en zona prohibida

El funcionario, en compañía del vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, realizaron un recorrido donde inspeccionaron los puntos críticos en los kilómetros 46 y 64, después del cual entregaron un parte de tranquilidad para utilizar de forma masiva este corredor vial.  

“En total estamos invirtiendo más de 80 mil millones de pesos. En el kilómetro 46 y 64, los recursos ascienden a $6.000 millones en las soluciones que se están realizando en este momento. Una vez terminen estas obras, contrataremos, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), la prolongación de los túneles falsos que son obras que pueden superar los 30.000 millones de pesos", indicó el viceministro Gutiérrez.  

El Ministerio señala que desde el kilómetro 0 al kilómetro 24 "se están llevando a cabo 40 intervenciones a lo largo del corredor y son obras por $60.000 millones y también unos puentes en Pipiral que suman otros 20 mil millones de pesos".  

Le puede interesar: Conozca el estado de las principales vías del país para esta Semana Santa

Gutiérrez, también se refirió a la intervención del kilómetro 64, uno de los puntos críticos. "En el túnel falso se generaron unas grietas que se han ido solucionando. Además, en lo más alto de la montaña, en ese punto, se están realizando unas terrazas que tiene como objetivo garantizar que no vayan a caer más rocas".  

Por último, el viceministro manifestó que se esperan acabar dichas obras en el mes de junio y luego alargar el túnel falso. “Ya tenemos los recursos para estas obras. Nuestro mensaje claro es el siguiente: ya es cada vez más seguro utilizar la vía al llano. Eso fue algo que nos propusimos y lo estamos logrando”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido