Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma de convenios entre Bogotá y Cundinamarca
Firma de convenios entre Bogotá y Cundinamarca
Ministerio de Transporte

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, firmaron cuatro convenios administrativos por medio de los cuales buscan que la ciudad y el departamento se integren en distintos proyectos de infraestructura de transporte.

Uno de esos es el que integra al Regiotram de Occidente con el Sistema Integrado de Transporte Público de la capital, además de otros tres que integran a la ciudad en el proyecto del Regiotram del Norte; buscan crear la red vial 'Borde Occidental Ciudad Región' y realizan una ampliación de los accesos norte.

Lea también: Pico y placa en Soacha: ampliarían la medida en la Autosur todos los domingos

Dentro de las acciones anunciadas, está la ampliación de la calle 13 junto al sistema Transmilenio por ese corredor, para que se interconecte con el Regiotram de Occidente y no haya competencias entre ambos sistemas, indicó la alcaldesa. 

Claudia López aseguró que "como la construcción de región es con acciones, no podemos seguir en que Cundinamarca planea un Regiotram por su lado y Bogotá planea la ampliación de su sistema de transporte masivo, por otro. Eso no tiene sentido".

"Somos una misma región y tenemos que lograr que todas nuestras vías y todos nuestros modos de transporte se complementen y se hagan lo más eficientes posibles para la región", añadió.

Por su lado, el gobernador Nicolás García, destacó la firma de los cuatro convenios y aseguró que es la ciudadanía que se moviliza a diario entre Bogotá y los municipios aledaños la que se verá beneficiada con la articulación de acciones entre ambas autoridades.

"Firmamos ese documento que nos permite comenzar a estructurar la articulación entre estos proyectos para que hoy podamos comenzar a unir esfuerzos y saber con el menor tiempo posible de ejecución de obras, cómo podemos articularnos con proyectos del distrito", aseguró.

Lea acá: Habla el joven que fue arrollado por un carro de alta gama en Bogotá

Por parte del Gobierno Nacional estuvo presente en la firma la ministra de Transporte, Ángela Orozco, quien celebró los convenios y aseguró que con esto se da un paso para consolidar la región en el centro del país articulando a Bogotá con las poblaciones a su alrededor.

"Continuaremos apoyando, acompañando y asesorando a las diferentes regiones para sacar adelante los proyectos de infraestructura que aporten a la reactivación del país, especialmente desde los sistemas de transporte público de calidad, integrados y seguros para todos los ciudadanos", sentenció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.