Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.

Hacia las 10 de la mañana de este sábado 4 de enero se realizará el primer consejo departamental de seguridad de Cundinamarca, con la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el nuevo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga

La reunión de las autoridades departamentales y locales se va a llevar a cabo en el municipio de Soacha. Cabe mencionar que en su posesión, el gobernador García invitó a Claudia López al consejo en el municipio de Soacha y que aceptó la alcaldesa. 

Lea también: Aplazan conformación de comisiones del Concejo de Bogotá por falta de vicepresidente

Acepto con gusto la invitación del gobernador @nicolasgarciab para que hagamos este sábado un consejo de seguridad conjunto en Soacha, donde además conversaremos con el Alcalde Juan Carlos Saldarriaga de una agenda más amplia de nuestras dos ciudades vecinas y hermanas”, trinó López, en su cuenta de Twitter. 

Por su lado, el alcalde entrante de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que espera trabajar en el aspecto de seguridad con Bogotá y en otros temas relacionados con la movilidad y el transporte público, entre otros. 

“Queremos hoy trabajar mancomunadamente con Bogotá, no solo el tema de la inseguridad porque ese consejo va a ser como dos consejos de Gobierno unidos entre Bogotá y Soacha”, explicó el nuevo alcalde de ese municipio vecino de la capital. 

Lea acá: Galán respondió a críticas por su llegada a la presidencia del Concejo de Bogotá

Vamos a hablar de Movilidad, vamos a hablar de Seguridad, vamos a hablar de servicios públicos. Muchos temas que hoy nos unen con nuestra gran ciudad vecina que es Bogotá y esos grandes hermanos que con los habitantes de Bogotá”, agregó Saldarriaga. 

López, García y Saldarriaga iniciaron sus mandatos en los últimos días, por lo que se espera que en las próximas horas y finalizado el consejo, se conozcan las primeras decisiones en conjunto entre las autoridades distritales, departamentales y municipales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.