Bombero sufrió grave accidente cuando atendía incendio forestal en el Tolima
El herido fue remitido a Ibagué para ser atendido.

Las altas temperaturas que se han registrado en el Tolima durante los últimos días han ocasionado incendios de cobertura vegetal en municipios como Alvarado, Roncesvalles, Prado y Carmen de Apicalá, por lo que los organismos de socorro han permanecido alerta para atender los requerimientos en estos territorios.
En efecto, la emergencia más significativa es la reportada en zona rural de Carmen de Apicalá, al oriente del departamento, ya que el fuego permanece activo y ha consumido una cifra indeterminada de hectáreas de vegetación.
Lea también: A la cárcel presunto asesino de periodista en Flandes, Tolima
"El departamento del Tolima se ha visto afectado recientemente por incendios de cobertura vegetal. Actualmente tenemos en el municipio de Carmen de Apicalá un incendio muy grande en el que se ven comprometidas varias hectáreas", explicó Andrés Felipe Barragán, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Para la atención de este caso se generó una articulación con todo el sistema de gestión del riesgo comprendido por bomberos y Defensa Civil, así como el apoyo de fuerzas militares para contener el fuego y evitar que se propague a un área más extensa.
"Como Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo hemos coordinado el apoyo helicoportado de la Fuerza Aérea con su respectivo 'sistema bambi' para el traslado de agua, ya hicimos las solicitudes del caso", enfatizó Barragán.
Infortunadamente, uno de los bomberos que acudió al lugar para contribuir en la mitigación de las llamas tuvo un percance y sufrió serias lesiones.
De región central: Diálogo de paz con el ELN: Brasil se suma como país garante
"Tenemos un bombero afectado que lamentablemente cayó por un precipicio, presentó múltiples fracturas y fue necesario el apoyo helicoportado para extraer a esta persona del terreno en el que estaba trabajando", expresó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Esta persona permanece bajo estricta observación médica en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. Desde el centro médico se han solicitado donantes de sangre AB positivo, de vital importancia para atender al paciente.
Sistema Integrado de Información