Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos controlan incendio en Aipe (Huila)

Más de 700 hectáreas de pastos y rastrojos quedaron completamente quemadas luego del incendio forestal que se presentó en el cerro Los Micos, de la vereda El Callejón del municipio de Aipe en el norte del Huila.

El incendio fue controlado en el municipio de Aipe. Foto Cortesía Bomberos



Más de 700 hectáreas de pastos y rastrojos quedaron completamente quemadas luego del incendio forestal que se presentó en el cerro Los Micos, de la vereda El Callejón del municipio de Aipe en el norte del Huila.

Los organismos de socorro después de un arduo trabajo lograron controlar esta conflagración con el apoyo aéreo que permitió frenar el impacto del mismo sobre la amplia vegetación del Huila.

Orlando Rojas, delegado del comité de emergencias del Huila confirmó que además se contó con el apoyo de los Bomberos de Aipe, Villavieja y Palermo, además de la comunidad que atendió el llamado de las autoridades.



Además se contó con el apoyo aéreo del Batallón de Movilidad Aérea con sede en el Huila, que con un helicóptero con un Bambi Bucket permitieron la extinción de este incendio.

El capitán Manuel Fernando Cai, de la Fuerza Aérea confirmó las acciones que se adelantaron para apagar este incendio que estaba fuera de control.



Las autoridades en el Huila además atendieron otro incendio en El Juncal, en Palermo.

En Neiva se conocieron otros tres incendios forestales, el primero de los cuales se registró en la vereda La Mata, en la vía que comunica al corregimiento de Fortalecillas. La conflagración afectó tres hectáreas de pasto.

El segundo incendio se registró en el corregimiento de Guacirco en la vereda San francisco, donde se afectaron 30 hectáreas de pasto y rastrojo. Las llamas fueron extinguidas por  el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva.

El tercer incendio que se registró en el sector de Campo Tello, donde afectó 12 hectáreas de pasto y rastrojo.

Mientras que en la vía Garzón-El Agrado en el sector de Patio Villa Sofía, se quemó en un apilamiento de 4.000 metros cúbicos de madera talada del embalse de El Quimbo.

Las autoridades además confirmaron que en la vereda de Hato Nuevo, del municipio de Villavieja un incendio afectó una hectárea de pasto natural, árboles de guácimo, y maleza comúnmente denominada mosquero.