En once municipios del Caquetá, los alcaldes no han firmado los convenios para garantizar la operación de los cuerpos de bomberos (Foto: Archivo RCN Radio)



El retraso de los alcaldes para firmar los respectivos convenios con los cuerpos de bomberos de 11 de los 16 municipios del Caquetá deja en riesgo la atención de emergencias en el departamento.

A la fecha en los once municipios que cuentan con cuerpos de bomberos legalmente constituidos no se han asignado los dineros correspondientes para su operación ni para el pago de la seguridad social a los integrantes de los organismos de socorro, afirmó el coordinador de gestión del riesgo del Caquetá, Gustavo Ortega.



El funcionario recordó que es responsabilidad de los alcaldes la atención de las emergencias y velar por el adecuado funcionamiento de los diferentes organismos de socorro.

Algunos alcaldes han señalado que el inicio de año genera contratiempos en los procesos de contratación y para la firma de convenios para asignar los recursos correspondientes a los cuerpos de bomberos.