Bomberos están en alerta máxima por lluvias en 10 municipios de Cundinamarca
En las últimas horas se presentaron nuevas emergencias en esa región por las precipitaciones.

Las lluvias no dan tregua en varias regiones del país y especialmente en Cundinamarca, donde se registraron torrenciales aguaceros acompaños por tormentas eléctricas.
Ante esta situación, el cuerpo de bomberos del departamento de Cundinamarca encendió las alertas en 10 municipios, debido a las afectaciones en varias vías y viviendas.
De acuerdo con los primeros reportes entregados por el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los bomberos de Cundinamarca, "nos encontramos en máxima activación dando respuesta oportuna a los diferentes llamados de nuestra comunidad".
Le podría interesar: Senado aprobó reforma que elimina la obligatoriedad del servicio militar
El socorrista señaló que, "al momento tenemos un promedio de 10 municipios con afectaciones. Los municipios con mayor relevancia en llamados de emergencia debido a desbordamientos y crecientes súbitas, son La Vega donde tenemos cinco zonas veredales, un centro poblado y el casco urbano que también resultó con afectación. Tenemos reportes en la autopista Bogotá- Medellín, sobre la jurisdicción del Alto del Vino, al igual que en Nemocón y Facatativá".
Farfán explicó que en el municipio de La Vega se presentaron crecientes súbitas por las quebradas Guacamollal y la Paz, que afectaron varias veredas del municipio y dejaron al menos 20 familias damnificadas. El oficial indicó que por fortuna no se reportaron heridos tras las emergencias.
El departamento de Cundinamarca se encuentra bajo constante monitoreo y de acuerdo con el capitán Farfán, "se están haciendo atenciones por inundaciones y desbordamientos en los municipios de Facatativá y Nemocón. Continuamos haciendo seguimiento constante en zonas de alto riesgo, como lo es la zona conocida como río Frío".
Por si se lo perdió: Congreso condecorará a ‘Kid Pambelé’ por los 50 años de su título mundial
Hasta el momento las autoridades reportan un total de 100 familias damnificadas, al tiempo que recordaron que la línea 123 está habilitada para atender las emergencias que se presenten en la zona.
Sistema Integrado de Información