Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia Cubará, Arauca, vías, calamidad
Alcaldía Cubará

En las últimas horas se reportó la ampliación en la socavación del puente nacional Bojabá y la caída del paso peatonal, que había instalado la comunidad de Cubará en este punto de la vía que comunica al municipio con Arauca, el resto de Boyacá y Norte de Santander.

Durante la  reciente instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) por parte del Invias, se emitió una resolución por medio de la cual se ordena el cierre de la vía que comunica a Curabá con Saravena, mientras la empresa contratista (Consorcio Vías de Colombia) recupera y repara el puente de manera provisional y definitiva.

Le puede interesarConductor atacó a machete a un policía de tránsito y fue herido de bala por el uniformado

Ante la difícil situación de movilidad y de servicio eléctrico que se registra en el municipio, la alcaldía  decretó la  calamidad pública por el término de tres meses, buscando -entre otros- apoyo de la Fuerza Aérea en el caso de requerir el traslado de pacientes desde la ESE del municipio hacia otras regiones del país.

Por parte de la administración municipal se extendió un llamado a la comunidad para que no se acerque al lugar donde se presenta la afectación, conforme a la señalización que también debe ser instalada por parte de la mencionada empresa contratista. 

En cuanto al tema del servicio eléctrico, tras completarse más de diez días sin energía, desde el gobierno departamental se solicitó a la empresa ISA el préstamo de una planta para el suministro de energía para la ESE municipal y que complemente el servicio de la que ya se tiene por parte del centro asistencial.

Lea además: Fecode anunció acuerdo con el Gobierno para el retorno seguro a la presencialidad

Adicionalmente hay otra planta, una de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) que está en Saravena y que en conjunto con la empresa petrolera CENIT sería trasladada hacia Cubará, dada la necesidad de garantizar de forma intermitente el suministro del servicio, tras lo comunicado por la empresa INSA Intercolombia frente al tiempo que tardarían los trabajos de restablecimiento del servicio (más de quince días).

Desde el consejo departamental de Gestión del Riesgo se realizó la petición a la Unidad Nacional para brindar ayuda humanitaria ya que los tiempos tanto para la recuperación de la conexión vial como para el restablecimiento del servicio de luz, son inciertos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.