Uniformados de la Policía ubicaron en zona rural, vereda Jaraquira del municipio de Turmequé, una bodega donde se almacenaban elementos para la fabricación de pólvora, listos para su comercialización de manera clandestina.

Entre los elementos decomisados se encuentran 72 rositas chinas, 5 paquetes de cloruro chino, 41 velas romanas, 1006 cajas de chispitas, 8 paquetes de azufre, 25 kilos de papel para mecha, 40 kilos de misil pirotécnico, 450 voladores tipo dama, 2376 voladores grandes y 1740 volcanes entre otros, elementos avaluados en 55 millones de pesos, y con un peso de 1000 kilos, (una tonelada).

El coronel Juan Darío Rodríguez, comandante de la Policía del departamento de Boyacá informó que estos elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para hacer la respectiva  destrucción controlada.

Añadió además que, con esta incautación suma la cantidad de 2.340 kilos de pólvora decomisada, y reiteró que hasta la fecha no se han registrado personas quemadas en la jurisdicción de este comando.