Cargando contenido

Gobernador de Boyacá, prohibió mediante circular oficial el patrocinio de espectáculos relacionados con maltrato animal.

Boyacá, corridas
Sistema Integrado de Información

El mandatario de los boyacenses Ramiro  Barragán Adame tomó una medida trascendental en cuanto a la protección animal. Se trata de la emisión de una circular mediante la cual ninguna dependencia de la gobernación incluidos los entes descentralizados como la  Nueva Licorera de Boyacá y la Lotería de Boyacá patrocinen eventos en los que se realicen corridas de toros o espectáculos que impliquen maltrato animal, esto teniendo en cuenta lo estipulado en la Ley 1774 de 2016 y dando cumplimiento con lo contemplado en la Ordenanza 057 de 2018 o de ‘Política Pública de Protección y Bienestar Animal’.

“Es nuestra responsabilidad velar por el respeto a la vida, por eso damos un no rotundo al maltrato animal. Ni un solo peso de recursos públicos para patrocinar estas actividades”, afirmó el mandatario seccional.

Lea también: La OMS eleva amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" 

A su vez, el Gobernador invitó a los alcaldes municipales a formular proyectos que permitan la utilización de las plazas de toros como escenarios culturales, para el deporte y la convivencia. 

Esta determinación se une a las demás restricciones hechas en el departamento desde la administración anterior y que dan cuenta de  las prohibiciones del plástico de un solo uso en la contratación del departamento y del asbesto,  así como las acciones adelantadas con respecto a la declaratoria de calamidad pública por la afectación de heladas en más de 50 municipios de la región. 

A la fecha, cinco alcaldes municipales ya le han dicho no a las corridas de toros, siendo Nuevo Colón, Sativanorte, Zetaquirá, Villa de Leyva  y Duitama quienes se suman a esta medida que pretende reemplazar este espectáculo por alternativas de tipo cultural y recreativo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido