Cargando contenido

Foto: RCN Radio

Hoy inicia el calendario escolar en los centros educativos oficiales de 120 municipios de Boyacá

Reducir la deserción y definir cuantos estudiantes de otras regiones que llegan al departamento para terminar su educación básica y segundaria, es el objetivo de la campaña ‘Creemos en la educación ni uno menos’, que el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín adelanta desde hoy en la región.

Los 254 rectores de las 1.103 sedes de las instituciones educativas oficiales deberán al termino de la semana, remitir el listado de estudiantes que no iniciaron el año escolar a la secretaría de educación además de, solicitar el apoyo de la Policía y de la Personería de cada municipio para garantizar el regreso a las aulas de los niños.

“No existe ningún argumento que justifique que los niños no asistan a clase” dijo Martínez Martín.

Más de 8.000 estudiantes llegaron de otras regiones del país para terminar sus estudios de bachillerato en municipio como Tibasosa, Otanche, Cubará, Puerto Boyacá entre otros.

El año pasado llegaron al departamento 94 menores provenientes de diferentes países del mundo, que se instalaron en diferentes zonas de la región.

El secretario de Educación dijo finalmente, que se busca determinar cuántos alumnos migraron al departamento en los últimos dos años.