Boyacenses recibieron reconocimiento en certamen Nacional de Joropo
En el marco del tercer Festival y Reinado Nacional del Río Cusiana que se llevó a cabo hace pocos días del presente mes de marzo en Pajarito (Boyacá).
30 Mar 2017 - 07:02 pm

En el marco del tercer Festival y Reinado Nacional del Río Cusiana que se llevó a cabo hace pocos días del presente mes de marzo en Pajarito (Boyacá), los sogamoseños Elder Garnica de 16 años y Yulieth Vega de 14 años obtuvieron el primer lugar como mejor bailarín en categoría Masculina y Femenina respectivamente, en el concurso nacional de bailarines de joropo efectuado en medio del citado festival compitiendo contra bailarines del departamento del Meta y Casanare.
La Fundación Cultural y Artística "Acordes Puro Joropo" es la academia que apadrina y forma a estos jóvenes desde la ciudad Sogamoso y además obtuvo una mención de honor como mejor academia de Joropo en Sogamoso, otorgada por el Alcalde de Pajarito Inocencio Pérez.
Con 25 alumnos desde los 4 años hasta los 18 años de edad la academia ya ha recibido otros reconocimientos como: el primer lugar en mejor danza investigativa otorgado en el festival nacional de folclor llanero Garcero del Llano en Yopal, como la mejor pareja de baile infantil de Boyacá que es Cristian Rosas y Yanith Reyes de 8 años de edad y ahora con este reconocimiento a la mejor bailarina y bailarín de Joropo a nivel Nacional. Próximamente competirán en la Joropera del Cimarrón de Oro en Yopal y en el Internacional de Joropo de Villavicencio.
Cristian Rosillo el director y profesor de la academia con tan solo 25 años de edad ya cuenta con más de 15 años de experiencia bailando Joropo, ha representado a Colombia a nivel internacional en países como: México, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, Francia y Emiratos Árabes, recibiendo importantes reconocimientos en su arte; 38 primeros lugares como bailarín de Joropo y en 7 oportunidades el primer lugar como concertista de cuatro.