Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A buen ritmo avanza ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el Caquetá

Jair Aldana, gerente seccional del ICA en el Caquetá.

Cuando faltan 20 días para que finalice el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, las diferentes entidades y asociaciones se reunieron para realizar la evaluación al avance del proceso en el departamento.


Así lo dio a conocer el gerente seccional del ICA en el Caquetá, Jair Aldana, quien dijo que se han logrado resultados positivos hasta el momento, porque a la misma fecha del ciclo anterior, se ha aumentado la cobertura, por lo que se podría aspirar que al finalizar el ciclo 21 de julio, el porcentaje de vacunación este por encima del 95 por ciento.


Aldana, explicó que pese a las dificultades que se han presentado en el departamento por la ola invernal y el paro de camioneros, los ganaderos de la región han asumido el compromiso de proteger los animales contra cualquier tipo de enfermedades, particularmente  de la brucelosis bovina y la fiebre aftosa.


Agregó, que los municipios que han tenido un repunte en vacunación son San Vicente del Caguán y Puerto Rico, donde se encuentra el mayo hato guandero del departamento.