Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buena asistencia en el Día Mundial de la Ruana, el Encuentro de Molenderas y Festival de la Feijoa

Desfile infantil en el Día Mundial de la Ruana en Nobsa. Foto: William Rodolfo Torres-RCN Radio.



Un balance positivo en términos generales, reportaron los municipios de la provincia de Sugamuxi, que durante el puente festivo realizaron actividades, tanto artísticas como culturales, con el fin de promover el turismo y la reactivación económica de la región.

En Nobsa, el Día Mundial de la Runa se prolongó a lo largo del puente festivo y la afluencia de visitantes no tuvo precedentes, en un certamen en el que se destacó a la prenda insigne del departamento, como lo es la ruana. El reinado de la oveja fue otro de los eventos que contribuyó al deleite de propios y visitantes.

Por su parte, en Firavitoba, la denominada Toma Cultural a este municipio incluyó el festival del amasijo y encuentro de molenderas además de una serie de actividades, todas ellas encaminadas al rescate de las tradiciones y la promoción artesanal propia de esa población.

Entre tanto, en Tibasosa, el tradicional festival de la Feijoa fue motivo para acaparar la presencia de miles de turistas que se deleitaron con las variedades gastronómicas que se ofrecieron en este municipio conocido como el jardín bonito de Boyacá.