Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan tres personas extraviadas en zona de páramo en Pesca, Boyacá

Foto: Rcn Radio.


Tres personas que recorrían un predio para negociar su compra-venta, se extraviaron hace tres días en una zona de páramo de difícil acceso en la provincia de Sugamuxi.

 

“Mi papá estaba en la vereda la Carbonera, con dos personas más, mostrando una finca que tenía para la venta. De un momento a otro, él y dos personas más que lo acompañaban, se desorientaron cuando estaban recorriendo el territorio”, dijo en RCN La Radio Juliana Vásquez, hija del propietario del lote.

 

Agregó que “el último contacto que tuve con él fue ayer a las 9 de la mañana, pero ya no contesta su celular. En esa comunicación, me dijo que estaba en la parte baja de un río, y que en la parte alta podía visualizar una casa, y que se iban a dirigir a ella”.

 

Los organismos de socorro trabajan desde ayer en la zona donde se extraviaron, lugar de difícil acceso, por tratarse de un sector montañoso.

 

La Secretaria de Gobierno del municipio de Pesca, Boyacá, Magda Jiménez Vargas, aseguró que coordinaron un operativo de búsqueda, desde que se conoció la situación el pasado miércoles sobre las 8:30pm.

 

“El Ejército envió 16 motorizados, participa en la búsqueda el Gaula Militar, el CTI, La Policía Nacional, la comunidad de las veredas (quienes adelantan la labor a caballo), y la Cruz Roja colombiana nos brindaría su apoyo en las próximas horas podrían con caninos entrenados para la búsqueda”, señaló la funcionaria.

 

Indicó que “gestionamos con un helicóptero para avanzar en el hallazgo de estas personas, pero es imposible utilizarlo porque la zona de paramo que colinda con los municipios de Zetaquira y Rondón, es muy montañosa, cerrada y no tiene visibilidad”.

 

El operativo de búsqueda y rescate cuenta con alrededor de 70 personas en tierra, quienes de manera conjunta seguirán trabajando para dar con el paradero de Rodrigo Vásquez, Fernando Tivavija y una tercera persona de quien hasta el momento no se conoce su nombre.