Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búsqueda en la represa de Prado, Tolima
Búsqueda en la represa de Prado, Tolima
Defensa Civil del Tolima

Los organismos de socorro en el Tolima, avanzan en la búsqueda de tres personas que desaparecieron en aguas de la represa del municipio de Prado, al suroriente del departamento, tras el naufragio de la lancha en la que se desplazaban. 

Luis Ernesto Castañeda, alcalde de Prado, informó que ocho personas iban en la embarcación cuando se presentó la emergencia, el pasado sábado en la noche. Cinco de ellas fueron rescatadas, mientras que tres se encuentran desaparecidas. 

Lea también: Ofrecen 50 millones por información sobre asesinos de mamá del alcalde de La Vega, Cundinamarca.

La búsqueda, que también se adelantó durante el fin de semana, se retomó este lunes, con el propósito de ubicar a los afectados. 

Iban con rumbo a la vereda Tafurito, a 20 minutos de distancia del puerto. Ocho ocupantes, cinco fueron rescatados, ya que tres quedaron sostenidos en un 'timbo' de combustible y dos nadaron a las orillas. Las otras tres personas están desaparecidas, al parecer, perdieron la vida”, expresó el mandatario. 

Los tres ciudadanos fueron identificados como Alexander Vanegas Tovar, de 21 años; Héctor Fabio Silva, de 40 años, y Luis Ángel Martínez, de 45 años de edad. 

Según Castañeda, los ocupantes, que al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol, iban hacia una casa quinta ubicada en la vereda Tafurito, cuando se presentó el accidente. 

En otras noticias: En partido lleno de emociones, Camerún y Serbia empatan en Qatar 2022.

“Ellos iban en una lancha particular perteneciente a una casa quinta en donde se está desarrollando una construcción e iban luego de estar en el puerto de la represa disfrutando del fin de semana. Irían en estado de alicoramiento y no con mucha práctica en la conducción y esta se hundió por la parte trasera”, agregó el alcalde. 

Según informaron las autoridades, la zona en la que naufragó la lancha cuenta con una profundidad superior a los 70 metros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.