Cargando contenido

Cerca del 30% de la población del municipio ya ha recibido ayudas conseguidas por la Alcaldía a través de donaciones.

Chipaque, Cundinamarca
Facebook: hablemos de Chipaque

Las autoridades del municipio de Chipaque, Cundinamarca, indicaron que este viernes 17 de abril se realizará una jornada de 18 horas de donación de mercados, con la que se espera entregar al menos mil paquetes alimentarios a familias vulnerables de la zona urbana y rural de la población. 

La jornada que se va a realizar en el marco de la cuarentena decretada por la COVID-19, iniciará a las 5:00 de la mañana y se espera que termine hacia las 11:00 de la noche, para beneficiar a quienes no han podido trabajar o conseguir alimentos, debido al aislamiento por ese coronavirus.

Lea también: Vehículos de licores de Cundinamarca transportarán alimentos gratis a Bogotá

"La entrega de este viernes va dirigida a todos los mayores de 70 años que no estén en ningún programa, a personas que tengan entre 60 y 69 años de edad que estén en nivel 1 y 2 que tampoco estén reciban beneficios, a todas las familias víctimas del conflicto", dijo el alcalde de Chipaque, Camilo Pardo.

Los mercados también se entregarán "a todas las personas que estén en estado de discapacidad en su núcleo familiar, a todos aquellos habitantes que fueron identificados por las juntas de acción comunal que están en condiciones muy graves y que están en el nivel 1 y 2 del Sisbén", añadió.

Las autoridades de esa región del país indicaron que fue habilitada una cuenta bancaria para recibir donaciones de todos los sectores y agregaron que hasta ayer se habían recolectado cerca de un millón de pesos, para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

"Se verán beneficiados los comerciantes que hacen parte de los primeros dos niveles del Sisbén y que viven del día a día. Recibimos llamadas de diferentes partes en las que nos ofrecían mercados en físico, allá mandamos a alguien para que recogieran y con lo que nos dieron, hemos venido armando muy buenos mercados", aseguróPardo.

Lea acá: Alcaldía de Mosquera pagará algunos servicios públicos de estratos 1 y 2

Finalmente, el alcalde local aseguró que aproximadamente 3.500 familias ya han sido beneficiadas con las donaciones de alimentos y elementos de primera necesidad y declaró que donará la totalidad de su salario del mes de abril, para contribuir a la atención de la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido