Cargando contenido

Las autoridades intentan controlar otra conflagración que afecta al municipio de Paime.

Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Las autoridades de Cundinamarca dieron a conocer que se encuentran en la búsqueda de tres personas sospechosas de iniciar un incendio forestal que afectó a dos veredas cercanas al municipio de Pacho.

"El incendio fue generado por intervención humana y se presume que fueron tres personas que no se han podido identificar", dijo la comandante de Bomberos de Pacho, Clara Sierra Moreno.

Lea también: Gigantesco incendio forestal en límites de Cundinamarca y Tolima

"Gracias al trabajo de Los Bomberos de Pacho, Policía de Carabineros y 30 habitantes de las veredas Guayacán, Marcos Tunja y La Hoya logramos liquidar el fuego", dijo la comandante Sierra.

Según el reporte entregado por la Gobernación aún trabajan para controlar otra conflagración que afecta al municipio de Paime y que no ha podido ser apagada en su totalidad debido a los fuertes vientos.

"Mientras que en el municipio de Pacho los Bomberos reportaron la liquidación del incendio forestal que amenazaba las veredas Las Águilas y Marcos Tunja, afectando 49 hectáreas, en Paime aún se trabaja para controlar las llamas", dijo.

Esa conflagración afecta directamente a las veredas Cambuco, Santa Teresa y Tao Tao, según informaron las autoridades. Hasta allí llegaron integrantes de la CAR Cundinamarca, Gestión del Riesgo e integrantes del Ejército Nacional que aún trabajan para controlar las llamas.

Lea además: Desabastecimiento de agua por altas temperaturas en Tolima

Según la Gobernación se gestionó "el apoyo de unidades del Batallón de Desastres del Ejército Nacional, para reforzar los trabajos de liquidación de la conflagración, ya que las altas temperaturas han dificultado las labores y los fuertes vientos han intensificado el fuego".

"También se solicitó, mediante la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, apoyo aéreo por parte de esta entidad", agregó la administración departamental en un comunicado.

Las autoridades del departamento se encuentran en alerta por la cantidad de incendios forestales que se han presentado en los últimos días e investigan si otras conflagraciones están relacionadas con manos criminales.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido