Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa

El Ministerio de Defensa confirmó que en combate que hace parte de la Operación Sarare II, murió Harvey Alberto Franco Holguín, alias “Arturo pimpón”, cabecilla principal del batallón Héroes y Mártires del frente de guerra oriental del ELN.

El operativo que realizó este sábado en horas de la tarde,  tuvo lugar en la vereda Altamira, en zona rural del municipio de Pisba en Boyacá. Dicha operación fue ejecutada mediante la articulación de información de la Dipol de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea FAC (GACAS).

Con este resultado, la operación Sarare II, se constituye en la principal afectación de impacto lograda por la fuerza pública contra el ELN en 2018, con repercusión a la línea de mando y dirección del frente de guerra oriental del ELN en la región del corredor de Arauca, Boyacá y Casanare.

A alias “Pimpón” se le atribuye responsabilidad en las acciones terroristas de impacto ejecutadas por el ELN en corredor ABC, como el homicidio de 11 militares y 2 policías ocurrido en octubre de 2015 Güicán (Boyacá), así como las acciones ejecutadas luego de la finalización al cese bilateral en esta región del país.

Por este insurgente, en el 2016 el gobierno nacional había ofrecido una recompensa de mil millones de pesos.