Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabecilla guerrillero de las desaparecidas Farc habría abandonado esquema de protección

Foto: archivo RCN Radio



Presuntos escoltas de la Unidad de Protección denunciaron que Édgar Mesías Salgado Aragón, alias "Rodrigo Cadete", ex comandante del frente 27 de la desaparecida guerrilla de las Farc, los desarmó y emprendió la huida con otros sujetos.

Según la versión de los escoltas, se encontraban desde el día viernes en una finca propiedad de alías "Rodrigo Cadete" ya que se le había otrogado el permiso para dicha salida. Al retornar de ese viaje, el domingo, pararon por solicitud del protegido en Cartagena del Chairá, Caquetá, lugar donde fueron desarmados por varios sujetos con quienes se escapó el cabecilla.

Los agentes fueron despojados de su armamento y de sus equipos de comunicaciones, quedándose únicamente con la camionera Toyota TX de placas HBO -171 color blanca y blindada en que se desplazaban.

Finalmente, los escoltas manifestaron que alias, "Rodrigo Cadete" les perdonó la vida y les dijo que, "hasta aquí los acompaño". Se espera que en las próximas el Gobierno Nacional y las autoridades competentes den un parte sobre esta situación.